Las ventas por suscripción llegan al sector de la óptica

Las ventas por suscripción han revolucionado diversos sectores, llegando también al sector de las lentes de contacto. La suscripción funciona de forma muy sencilla: los usuarios se inscriben en un pan que les garantiza un suministro continuo, reduciendo el riesgo de quedarse sin lentillas en un momento crítico.

Este sistema ha demostrado ser una solución efectiva y cómoda para muchos usuarios, facilitando la compra de sus lentillas de forma regular y sin complicaciones. Sin embargo, lo que puede ser aún más prometedor es la aplicación de este modelo al segmento de las gafas graduadas. Este sistema garantiza:

 

    • Una rotación constante del producto y la gestión eficiente del inventario, al tener, consecuentemente, una demanda más predecible.
    • Al haber una mayor rotación, las ópticas pueden mantenerse al día de las últimas tendencias.
    • Este sistema influye también directamente en las finanzas de cada óptica, que pueden planificar y conocer con antelación parte de sus ingresos.
    • Los centros podrán recopilar datos sobre las preferencias y necesidades de sus clientes, que podrán utilizar estratégicamente para la realización de ventas cruzadas.
    • La relación continua con el cliente permite una mayor fidelización.

 

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