La Revolución de la Inteligencia Artificial en el Mundo Óptico

La Inteligencia Artificial ha venido para quedarse, transformando a su paso multitud de procesos y revolucionando el mercado. Su alcance también está llegado al mundo de las ópticas, provocando cambios y desafíos a los que hacer frente en nuestro sector. Por ello, aquí te dejamos algunas aplicaciones que la IA está teniendo hoy en día en nuestro sector:

 

  • Prueba de gafas y lentes de manera virtual: actualmente, existen inteligencias artificiales que permiten probarte todo tipo de gafas y lentes a través del móvil.

 

  • Revisión cognitiva de la vista: desde luego, otro de avances de la inteligencia artificial es el análisis del Big Data. Esto significa que, en el mismo tiempo que se analizan 4 parámetros visuales, lo que tradicionalmente se ha hecho, pueden analizarse más de 150 factores que pueden afectar a la visión haciendo posible un servicio más personalizado.

 

  • Inspección de lentes automatizada: Esto permite poder garantizar un proceso de calidad de gran precisión gracias a las instrucciones específicas y personalizadas que la inteligencia artificial va adquiriendo lo cual permite adaptar la inspección a las necesidades específicas de cada empresa.

 

Esto son solo algunos de las propuestas que la inteligencia artificial está proporcionando hoy en día en el sector de la visión y que seguirán desarrollándose de aquí a futuro. A medida que estas tecnologías continúen evolucionando se abrirán nuevas posibilidades y oportunidades para las ópticas que hará replantearnos una nueva forma de atender al cliente.