La importancia de un buen escaparate

Está demostrado que un buen escaparate puede hacer que un cliente acceda a tu establecimiento o pase de largo. Por eso, es importante saber destacar entre la competencia y utilizar los elementos decorativos de forma correcta para que jueguen a tu favor y se convierta en una técnica de captación de potenciales clientes para tu tienda.

Hoy te damos 3 tips que puedes aplicar en tu establecimiento y optimizar así tu escaparate:

• Ángulo: Debes tener en cuenta el ángulo de visión de tu cliente. No sólo se trata de colocar el cartel a la altura correcta para garantizar su visibilidad, sino también teniendo en cuenta la visibilidad de tu escaparate según la dirección en la que se transite frente a él.

• Equilibrio: Intenta no dejar zonas vacías, ni tener zonas saturadas. Es importante aplicar aquí la regla del tercio, es decir, dividir el escaparate en tres partes iguales y colocar tu publicidad en las zonas de intersección.

• Foco: crea siempre un punto de atención, un elemento que destaque sobre todos los demás y que actúe para captar la mirada del transeúnte. Juega con los colores, la luz o el tamaño para diferenciar este elemento del resto.