Con el mes de enero llega también la tan ansiada época de rebajas. ¿Qué debemos tener en cuenta para crear una campaña exitosa? Te dejamos en esta noticia 6 tips que te ayudarán a diseñar tu campaña y sacarle la máxima rentabilidad:
– Planifica tus rebajas: elige los productos sobre los que puedas aplicar un descuento, como aquellos que no quieras ya tener en stock y atiende siempre las tendencias y al margen de beneficios.
– Premia la fidelización de tus clientes. Activa un periodo de “ventas privadas” o descuentos especiales por la compra de un segundo producto o por tener la tarjeta de fidelidad de la tienda.
– Técnicas psicológicas: por más que sean ampliamente conocidas, funcionan. El típico 2×1 o el precio psicológico de no redondear precios al alta y mantener los 0,99 céntimos como pico en tus precios.
– No olvides fijar cartelería exterior como reclamo de clientes para tu negocio, y utiliza los porcentajes de descuento llamativos como anuncio: 70%, 50% de descuento, etc.
– El color rojo siempre se asocia al descuento, a las rebajas… y tiene un importante poder psicológico sobre las compras, aportando ese sentido de urgencia.
– No olvides darle difusión a tus descuentos. Haz publicidad en medios locales o a través de tus redes sociales.