Cómo afrontar la época de rebajas y no morir en el intento

Con el mes de enero llega también la tan ansiada época de rebajas. ¿Qué debemos tener en cuenta para crear una campaña exitosa? Te dejamos en esta noticia 6 tips que te ayudarán a diseñar tu campaña y sacarle la máxima rentabilidad:

 

– Planifica tus rebajas: elige los productos sobre los que puedas aplicar un descuento, como aquellos que no quieras ya tener en stock y atiende siempre las tendencias y al margen de beneficios.

– Premia la fidelización de tus clientes. Activa un periodo de “ventas privadas” o descuentos especiales por la compra de un segundo producto o por tener la tarjeta de fidelidad de la tienda.

– Técnicas psicológicas: por más que sean ampliamente conocidas, funcionan. El típico 2×1 o el precio psicológico de no redondear precios al alta y mantener los 0,99 céntimos como pico en tus precios.

– No olvides fijar cartelería exterior como reclamo de clientes para tu negocio, y utiliza los porcentajes de descuento llamativos como anuncio: 70%, 50% de descuento, etc.

– El color rojo siempre se asocia al descuento, a las rebajas… y tiene un importante poder psicológico sobre las compras, aportando ese sentido de urgencia.

– No olvides darle difusión a tus descuentos. Haz publicidad en medios locales o a través de tus redes sociales.